martes, 27 de mayo de 2014

Cómo matar a una ninfa.


Sinopsis

Ada, una joven granadina de 29 años con una infancia traumática, una feroz fobia a las relaciones y una gran pasión por las motos, investiga el caso de la desaparición de la modelo Mari Vila. Todas las pistas inducen a pensar que ha sido secuestrada por «el asesino de la hoguera», un psicópata que ha emprendido una particular caza de brujas. Si sus sospechas son ciertas, Ada solo dispone de dos semanas para encontrarla. Empieza así una cuenta atrás llena de tensión, angustia y obsesión por salvar a la ninfa de las garras de este sanguinario asesino.


Empecé a leer este libro tras leer varias reseñas positivas y porque me gustaba su sinopsis, su portada y sobre todo su título. Es un libro fácil de leer y que aunque no te tiene atrapada en sus páginas, si que crea cierta curiosidad y hace que quieras saber qué es lo que está pasando. 

Una de las cosas que me ha gustado del libro es que la protagonista no es la mítica niña buena de veinte años, sino que es una chica de 29 años, motera que no cree en el amor porque el pasado le ha hecho renegar de él. Todos estos sentimientos van cambiando a lo largo del libro porque su pasado le hace una visita, para mí un poco cruel, y al mismo tiempo ella no deja de darle vueltas a la cabeza durante toda la novela. También me gustó mucho el hecho de que el malo sea «el asesino de la hoguera» y que salga información sobre la quema de brujas en España y otros sitios. Además el desenlace me pareció diferente, no es que no sea predecible porque se puede intuir... pero la verdad es que me gustó.

Por otra parte lo que a mí menos me ha gustado del libro es que Ada consiga olvidarse por momentos del caso porque si yo estuviera en su lugar estaría rompiéndome la cabeza pensando dónde estará Mari Vila y qué le estará pasando. Incluso durante el libro estaba pensando: ¡pero busca ya a Mari que la van a matar! También me desquiciaba que llamase al asesino «Hogui», ¿en serio? ¿no había nombre más ridículo para alguien que va por ahí quemando a la gente? Como podéis ver tengo una especie de amor-odio con la protagonista, tiene cosas que me encantan, pero por otra parte a veces te entran ganas de darle un bofetón a ver si espabila.

«Cómo matar una ninfa» es un libro que me ha hecho pasar un buen rato porque mezcla un misterio con una protagonista muy simpática que va mezclando su vida cotidiana y problemas personales con el caso que tiene que intentar resolver. 


Citas

«Mira a tu alrededor –continuó-. Independientemente de lo que creas, lo que aquí ves (lápidas, epitafios, inscripciones, urnas con cenizas) son recuerdos. Todo simboliza una frase que alguien dijo una vez, una risa, una lágrima… una imagen. Recuerdos. Y esos recuerdos tiene el poder de hacernos sentir bien o de convertirnos en unos desgraciados. Todo depende de qué quieres que este recuerdo… represente para ti.»



11 comentarios:

  1. Hola!! no esta nada mal pero no me llama lo suficiente ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me resulta interesante por el hecho de ser policíaco, pero creo que lo dejaré para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo bastantes ganas de leerlo, tiene vuena pinta :)
    A mi tambien lo primero que me llamo la atencion fue su portada y su titulo, me encantan los dos jaja; y por la sinopsis tampoco pinta nada mal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Lo leí cuando salió, y me gustó muchísimo :D Entiendo los puntos negativos que comentas, aunque yo no los noté tanto, jaja. Pero a veces sí me desesperaba la calma con la que se tomaba la búsqueda, es verdad XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. No descarto leer este libro. Ya me llamaba bastante y encima veo que a ti te ha gustado así que me lo anoto. Un besote preciosa :)

    ResponderEliminar
  6. Hola ^-^
    Leí este libro hace unos meses y la verdad es que me gustó mucho.
    A mí la protagonista si que me gustó mucho, en ningún momento me saco de los nervios, cosa que agradecí jajaja. Es una pena que con ella tuvieras una relación amor-odio :S
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  7. No esta nada mal ,pero no me convence.
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    La verdad es que tiene buena pinta aunque por el momento lo dejaré pasar un poco
    Gracias por la reseña.
    Te sigo y te invito a pasarte por mi blog.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. A todos les gusta, podría darle una oportunidad ¿por qué no? y me encanta el misterio ;)
    saludos.

    ResponderEliminar
  10. Primera reseña que he leído y ya me pica la curiosidad ;)
    Besos!! Te sigoo :)

    ResponderEliminar
  11. Holaa, la verdad que nunca había oido hablar de este libro pero entre la sinopsis y tu reseña me han entrado muchísimas ganas de leerlo. Me quedo por aqui,Yo tengo un blog desde hace poco y me haría mucha ilusión que te pasases, aquí te lo dejo, un beso

    http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar