viernes, 16 de mayo de 2014

Memorias de Idhún.

Sinopsis
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.


Comencé esta trilogía porque todo el mundo tenía muy buenos recuerdos de ella y aunque todos me decían que a lo mejor por la edad que tengo ya me pillaba algo mayor, siempre me ha encantado la fantasía así que decidí darle una oportunidad y quitarme de encima de una de las sagas que tenía pendientes. 

Se podría decir que en general la historia me gustó bastante, el hecho de que haya diferentes razas, magia e incluso mundos diferentes es algo que siempre me ha gustado así que a la historia en sí le doy un 9. Admito que el libro que más me gustó fue el primero y no porque la historia fuese mejor o peor que los otros dos, sino porque no se me hizo tan largo como el segundo y ya no digo el tercero que no se me daba acabado. Con esto no quiero que me malinterpretéis porque siempre quería saber qué más pasaba; sin embargo, había momentos en los que quería saber más que les pasaba a los protagonistas y me intercalaban historias de otros personajes que hacían que la lectura se ralentizase. A pesar de todo en ningún momento dejé los libros de lado porque estaba atrapada en la historia y quería saber cómo acababa. Además con el triángulo amoroso que tienen los personajes que hay momentos que llegan a ser hasta cinco personas metidas en él, siempre estabas a la espera de ver qué pasaba con ellos.

Con respecto a los personajes he odiado y querido a partes iguales a muchos de ellos porque a lo largo de los tres libros hay personajes que cambian mucho y que por momentos te sacan de quicio. He odiado más a la sacerdotisa Gaedalu que al mismísimo Séptimo porque al fin y al cabo él se supone que es el malo y es lo que tiene que hacer, pero ella se deja llevar por la ira y la venganza haciendo daño a quien no debe. 


En resumen, «Memorias de Idhún» es una saga pensada para un público juvenil, pero que cualquiera al que le guste la fantasía, la magia, el viajar a otros mundos, etc. puede pasar un buen momento con ella. Siempre teniendo en cuenta al público al que está dirigida. 


Citas

«Duele que te dejen de lado cuando sufres una tragedia. Duele que resten importancia a algo que ha cambiado tu vida.»

«Un beso es solo un beso, ¿entiendes? Sólo tiene la importancia que tú quieras darle. Puede no significar nada... o puede cambiarlo todo.»

«No estoy celoso, si es eso lo que piensas. No veo por qué tienes que amar a una sola persona, si en tu corazón hay espacio para dos. No me perteneces. Tan solo me pertenece lo que sientes por mí. Pero tú puedes sentir otras cosas... por otras personas. Los sentimientos son libres y no siguen normas de ninguna clase»

«A veces odiamos lo que es diferente a nosotros. Pero muy amenudo se debe a que tenemos miedo de lo que no comocemos, de lo que es distinto. Y es porque, en el fondo... tememos que nos guste.»

9 comentarios:

  1. Quiero leer esta trilogía.. No sé si a mi me quedará mayor, pero yo creo que no, porque al igual que a ti, me encanta la fantasía.
    Ojala en el futuro pueda hacerme con ella. ^^

    un besooo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Siempre he visto esta saga algo "infantilona" para mi. No porque sea infantil, solo al compararlo con lo que suelo leer habitualmente :) El caso es que me encanta esta autora, y la fantasía, así que solo por eso merece la pena darles una oportunidad ^^ ¡Lo que no sé es cuando! jaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo los dos primeros en casa y este verano tengo pensando leermelos, que tendré tiempo.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hacia mucho que no pasaba por aqui D: esto nonpuede ser u.u en cuanto a la saga le tengo bastante ganas porque no la conocia hasta hace poco y quiero leerlos ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Esta serie de libros no me llaman mucho, siempre los dejo pasar pero tal vez con el tiempo los termine leyendo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cucu.... ¡¡HOLA!!. Yo aún no la he leído, sí, sí, lo sé, es para matarme pero no encuentro el momento. Últimamente no doy a basto, yo no se que estoy haciendo mal pero juraría que tengo más tiempo que el año anterior y no me lo da para leer todos los libros que quisiera, quizás es que son demasiados los que llaman mi atención. Y mira que me encanta Laura Gallego y nada hija, que no encuentro un ratito para ponerme con esta trilogía. Eso sí, prometo que algún día lo haré. Además a ti te ha gustado así que eso puntúa para que me ponga con ellos antes.

    Aiss Faltan 21 días! que ganas! ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! La verdad es que esta trilogía no me llama demasiado. A pesar de que me gusta bastante la fantasía, la prefiero en pequeñas dosis jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. !Hola! Esta autora tiene muy biena fama. Estoy empezando a leer "Donde los árbole cantan", pero no me está gustando como esperaba. Ya te sigo y espero me sigas :3 Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar
  9. Hola! tengo mucha curiosidad por la autora y por esta saga, me han hablado muy bien de ella pero tengo mis reticencias porque aunque me gusta tampoco adoro la fantasía y por como tu dices para el publico al que va dirigido. Ya veremos que hare jeje

    Besos

    ResponderEliminar