miércoles, 16 de abril de 2014

Los días que nos separan


Sinopsis.

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En los sueños, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella…. Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

Opinión Personal.
Comencé a leer esta novela porque había visto muchas reseñas positivas y aunque pensaba que la histórica romántica no era algo que me gustase (cosa que he empezado a dudar después de leer Jane Eyre), me llamaba la atención todo el tema de los sueños, historias de vidas pasadas, etc. Desde el principio me encariñé, no con Abril sino con Marina y según iba avanzando la historia sólo quería leer qué era lo que pasaba en los sueños. Soy de las que piensa que si me sucediese a mí lo que a la protagonista me pasaría el día durmiendo para saber más de la historia de Marina y Víctor. Todo ese misterio por una historia anclada en el pasado hizo que devorase el libro sin apenas darme cuenta.

Me ha encantado como está narrada la historia, no es la típica novela chic-lit que me suele desquiciar por su redacción demasiado simple. Sí, ya sé que muchas adoráis ese género y de hecho hay historias que hasta me gustan, pero generalmente me gusta leer novelas con una narración más elaborada, no sé... supongo que soy rarita ^^. Los personajes principales me encantaron y me hubiese gustado saber más de otros secundarios como el hermano de Marina, pero la autora se centra más en los principales.

En resumen, «Los días que nos separan» es una novela que narra una historia preciosa y que merece la pena ser leída. Si os gusta la romántica histórica en las que a una historia de amor se le pone como trasfondo una época diferente, estáis ante el libro adecuado.


Citas.
«Nadie puede hacerte feliz. La felicidad es un sentimiento propio que nace de uno mismo.» 
«Si tienes amor, no necesitas nada más; y si no lo tienes, no importa demasiado qué más tengas.»



10 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro he escuchado hablar muy bien de el.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me encantó, sobretodo la historia de Víctor y Marina, que me pareció preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la historia *-* Me pareció muy entretenida y rápida de leer.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante este libro y después de leer tu reseña todavía más. ¡A ver si me animo! Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro. De hecho, es uno de mis favoritos. La historia de amor, las alusiones a Barrie, los escenarios, cómo encajaban las cosas... todo. Fue simplemente fantástico. Laia es una artistaza :D

    ResponderEliminar
  7. Me apunto este libro, creo que me gustaría! Me he propuesto leerme 50 este año y voy por buen camino :P
    Un beso, te sigo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que desde que salió no he visto una reseña mala por lo que tengo muchas expectativas puestas en él. Espero conseguirlo muy pronto y a ver que tal.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  9. Desde q salio en novedades me lo apunte, pero no me habia acordado de él,hasta q lei tu reseña....escalo puestos eh !

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Amé este libro, me encantó.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar