lunes, 17 de marzo de 2014

Hopeless.



Sinopsis: 
En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

Comencé este libro sin recordar de que iba, tenía una vaga idea de que iba a ser durillo, pero no sabía por qué y mi cabeza se inventó que iba a ser de cáncer (la verdad es que ni siquiera yo sé por qué pensé eso). Gracias a esta memoria selectiva mía no recordaba la sinopsis y la sorpresa que esconde este libro fue mayor para mí. Si bien me encantó la historia, la trama y los personajes, admito que había partes en que me entraban unas ganas de llorar tremendas. Si ya lo habéis leído sabréis que algunos capítulos se hacen duros de leer, al menos para mí lo eran y acababa con demasiadas ganas de matar a alguien, pero en general el libro me gustó muchísimo y lo recomiendo 100%. 

Hopeless no sólo es una historia triste y dura, sino que para mí es una historia de superación, una historia que nos enseña lo fuerte que puede llegar a ser una persona. La protagonista muestra que es posible seguir adelante después de un suceso traumático si contamos con una voluntad de hierro y gente que nos ayude. Además, cuenta con dos personajes principales con un gran transfondo que, a pesar de todo lo vivido, son capaces de mantener la sonrisa. También me gustaron mucho algunos de los secundarios, pero me quedé con ganas de saber más de ellos porque la historia se centra mucho en Sky y Holder. 

Es una novela fácil de leer y te engancha de principio a fin porque te mantiene con las ganas de saber qué fue lo que realmente pasó y aunque te haces una pequeña idea no sabes todo hasta el final. Por último decir que cuenta con un epílogo precioso, así que nada de dejar la novela a medias porque os perderéis lo mejor. 

Como conclusión, decir que Hopeless es una novela perfecta si te apetece leer algo realista que te ponga los pelos de punta y te haga pensar no sólo en lo dura que puede llegar a ser la vida, sino también en lo fuertes que podemos llegar a ser las personas. 



Mi cita favorita de todo el libro *-*

«Las cosas que hacen que te derrumbes son pruebas que te pone la vida, que te obligan a elegir entre rendirte y quedarte en el suelo o limpiarte la suciedad y levantarte incluso más erguida que antes. Yo elijo levantarme. Probablemente me derrumbaré más veces en mi vida, pero nunca me quedaré en el suelo». 

PD: Sé que mis reseñas no son lo que habitualmente se encuentra en los blogs literarios, pero intento no desvelar el libro, ni hacer resúmenes, ni que sean muy largas así que a veces me salen un poco churro. Sólo espero que cumplan la función de haceros llegar libros tan perfectos como este ;) 

9 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que me llama la atención, pero he leído reseñas de todo tipo y de momento no me animo a leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me gustó mucho este libro, tiene una historia desgarradora pero con un mensaje muy esperanzador.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Oooh me alegro que te haya gustado tanto! lo tengo pendiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Si voy a ser capaz de soportarlo no lo sé, porque soy demasiado sensible para estas cosas pero creo que lo intentaré jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Si voy a ser capaz de soportarlo no lo sé, porque soy demasiado sensible para estas cosas pero creo que lo intentaré jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Ains tengo ganas de poder hacerme con este libro pero siempre que voy a buscarlo nunca doy con el -.-
    espero poder conseguirlo pronto a ver si tengo suerte jejeje
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me gusta como haces las reseñas, y en esta en particular he entendido perfectamente todo lo que pretendías transmitir ^^ Me gustó mucho Hopeless, fue una lectura que me sorprendió para bien :D

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que todas las reseñas que he visto lo ponen por las nubes. Espero conseguirlo pronto y a ver que me parece.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Que sepas que acabo de nominarte a un premio! ;)

    ResponderEliminar