miércoles, 12 de febrero de 2014

Lo que encontré bajo el sofá.

Sinopsis
«Olvídate por un instante de que estás en una librería y piensa en uno de esos momentos en tu vida en que alguien te dio una sorpresa, una de esas sorpresas que consiguieron que tu corazón temblara, que te produjeron una sonrisa enorme, lágrimas quizás... ¿Verdad que es bonito dejarse sorprender de vez en cuando? Entonces, no tengas miedo a comenzar una novela sin resumen, ábrela sin saber qué puede ocurrir, desconociendo hasta qué punto te vas a encontrar en ella. Y es que, aquí dentro, aunque no lo sepas, estás tú».



Opinión Personal
Empecé a leer este libro sin expectativas, puesto que aunque había visto alguna reseña decidí parar de leerlas nada más ver la sinopsis. Siempre me han molestado las sinopsis que te destripan el libro por completo, como dice Eloy Moreno «es bonito dejarse sorprender de vez en cuando» y eso fue lo que yo decidí hacer, con un resultado más que positivo.
Puesto que haceros un resumen de la novela sería estropear la grata sorpresa que esconde, solo os diré que la novela me cautivó desde el primer momento. La forma en que el autor relata los hechos me ha encantado porque ya necesitaba leer algo redactado de una forma elaborada, ya que últimamente leo muchos libros traducidos y el inglés suele redactarse de una forma más simple. Así que me decidí a leerme algo de aquí para cambiar un poco el tipo de lectura y recordar lo bonito que se puede escribir en nuestro idioma. 
Tras decantarme por este libro por su extraña sinopsis, me sumergí en un mar de historias que me tuvieron en vilo toda la novela. Si bien no estoy muy de acuerdo con la historia principal del libro en sí y me crispaba por momentos, el autor también me hizo comprender que una historia puede tener múltiples puntos de vista y que no existe una sola verdad. La forma de contar retazos de vidas ajenas que a veces no tienen que ver con la historia principal me resultó encantadora y quería saber más de esas historias de las que poco a poco el autor nos va desvelando pedazos. 
Lo único que podría considerar «malo» es que a veces nos perdemos en el entramado de historias, pero al final te das cuenta de cuál va con cuál y acabas entendiéndolo todo, así que simplemente es una forma diferente de contar algo. 
Como conclusión de mi primera reseña, he de decir que «Lo que encontré bajo el sofá» es una novela que me ha encantado de principio a fin, ya no sólo por la forma de escribir de Eloy Moreno; sino también por la cantidad de historias que encierra entre sus páginas. 

CITAS 
«El problema de las mentiras es que, por mucho que las adornes, siguen siendo mentiras, y al final, cuando se les ha caído toda la purpurina, suelen mostrar la realidad.»
«Nunca ha sido el momento adecuado. ¿Y sabes qué? No existen los momentos adecuados, porque los momentos los elegimos nosotros; y yo, yo no he sabido encontrarlos, quizá porque no he tenido el valor de buscarlos.»
«Me di cuenta de lo bonito que es el silencio cuando tienes con quien compartirlo.»


Besiños de una pequeña paranoica. 

PD: Espero que os haya gustado mi primera reseña, sé que no es gran cosa, pero supongo que iré mejorando :)

13 comentarios:

  1. Hola :)
    El libro no me llama mucho y supongo que no terminaré leyéndolo pero tu reseña me ha gustado mucho :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Que cuki cabecera ti3n3s, para ser tu primera reseña te ha quedado bien sin destriparlo, igual en algún momento lo leeré, ahora mismo no, tengo varios pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué alegría verte reseñando! En esta ocasión tengo que ser yo la que te diga que no me llama demasiado el libro jajaja Pero me ha gustado mucho la reseña. Un besote enoooooooooorme :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó Lo que encontré bajo el sofá, creo que Eloy Moreno es un genio escribiendo. Qué manera más estupenda de unir en un solo libros muchas historias distintas y temas de actualidad, tengo una reseña publicada en mi blog. Te sigo y te invito a mi casita bloguera. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me han hablado maravillas de este libro, y eso que a mí nunca me ha dado mucho más a simple vista. Creo que al final acabaré cayendo y lo leeré por la presión grupal y esas cosas jajaja.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Me han recomendado el libro 9238746 veces, pero aún así no creo que lo lea nunca. No es mi tipo, así que ya veré qué haré. De aquí a un futuro lejano (?)

    ResponderEliminar
  7. Para ser la primera esta muy muy bien! No he leído el libro, pero probablemente lo haga, lo tenía en mi lista de pendientes! jaja se me acumulan

    Un beso, Anastasia *-*

    ResponderEliminar
  8. Hola, es tu primera reseña y me parece estupenda! No es nada fácil comenzar por acá pero lo hacés súper bien. La verdad a mi me encantan los libros originales, desde ya que no me gusta que la sinopsis cuente TODO el libro entero -lo que me pasó con el anteúltimo que leí- así que creo que este es algo diferente y me gusta mucho. Definitivamente lo leeré pronto.
    Suerte con tus próximas reseñas! Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta aunque no termino de animarme a leerlo, aún así espero hacerlo pronto :) Gracias por la reseña, me ha gustado ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues te ha quedado muy bien, la reseña! Acabo de descubrir tu blog y me quedo, me gustaría que tu hicieras lo mismo, así que te dejo el link. Las citas me gustan pero no se si encontrare hueco para el libro en mi lista de pendientes! Un beso ENOMRE desde
    http://somosabracadabrantes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Acabo de descubrir este rincón desde tu otro blog y me alegro de haberme pasado, porque el libro no lo conocía y tu reseña me ha gustado muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tu primera reseña??? de verdad? Pues no lo parece eh, y no te lo digo por decir....Expresastes muy bien lo q te hizo sentir el libro. Sigue asi niña!!!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. He visto mucho este libro en los blogs pero nunca me pare a leer una reseña o ni siquiera la sinopsis... y bueno parece muy entretenido, me gusto mucho tu reseña así que lo tendré en cuenta. Creo que lo mejor de un libro es que te sorprenda y no saber lo que ocurrirá antes de leerlo que es lo que suele pasar cuando te lees muchas reseñas o en la sinopsis prácticamente te lo escupen todo.
    Gracias guapa, un saludo.

    ResponderEliminar