viernes, 28 de febrero de 2014

El cuento número trece

Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión. Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado.«Cuéntame la verdad», pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir.

Empecé a leer este libro porque había visto hace un tiempo una recomendación de Srta. Bones, una chica que sube vídeos a youtube y me lo había apuntado en mi infinita lista de pendientes. Tras pasar por él una y otra vez sin decidirme llegó el día en el que tras acabar con Cazadores de sombras quería cambiar de estilo y este título se cruzó en mi camino, prometía una historia llena de misterio y sorpresas

Empecé el libro decepcionándome un poco y no porque la historia fuese mala, sino porque los inicios lentos me hacen dudar y replantearme si leer otro libro. Sí, lo sé... estas cosas no se deben hacer y debemos terminar una historia para opinar sobre ella, pero mi problema es que cuando un libro no me engancha o atrae lo suficiente acabo echándome un mes con el mismo libro y dejando la lectura de lado. El caso es que me dije «no puedes dejarlo, algo me dice que va a ser bueno» y sin saber muy bien por qué continué con la historia a pesar de mis dudas iniciales. 

Tras pasar un inicio algo lento en el que necesitaba que pasase algo de una vez, llega el momento en el que para mí comienzan a contar la «historia de verdad», la historia que Margaret transcribe y la cual me enganchó por completo al libro. Reconozco que me leía por encima las partes actuales de la historia para poder volver a enfrascarme en el pasado de Vida Winter y descubrir qué era lo que la había llevado hasta el momento actual. Poco a poco fui montando mis propias teorías, teorías que se venían abajo una y otra vez y daban giros inesperados en los momentos más inoportunos. Indagé junto con Margaret en el pasado de Vida, creí saber qué estaba sucediendo cuando no tenía la menor idea y tal vez por eso seguí devorando una página tras otra hasta llegar a un final sorprendente en el que al fin pude atar todos los cabos. 

«El cuento número trece» es un libro de suspense que os mantendrá en vilo hasta sus últimas páginas, una historia que irá resolviendo pequeños misterios sin dar a conocer el secreto más oscuro hasta el final. Recomiendo este libro a todos aquellos a los que le gusta la intriga y los libros en los que sus teorías serán desbaratadas una y otra vez. 


CITAS

«Un nacimiento no es, en realidad, una introducción. Nuestra vida, cuando empieza, no es realmente nuestra, si no la continuación de la historia de otro.» Vida Winter


«Hay demasiados libros en el mundo para poder leerlos todos en el transcurso de una vida, de manera que hay que trazar una línea en algún lugar.» Margaret Lea

10 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Ya sabes que yo soy muy de romántica, erótica y todo eso y no sé si este libro podría gustarme, en principio no me llama jaja
    Me preguntabas en mi blog si La gramática del amor desmenuzaba mucho los clásicos a los que hace referencia y la verdad es que sí, prácticamente de principio a fin jaja Así que si quieres leer alguno de los que aparecen en el libro te recomiendo que los leas antes de La gramática del amor.
    ¡Un besote enorme, disfruta de los Carnavales! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Desde que supe de este libro hace un año o por ahí, tengo ganas de leerlo, pero nunca termino comprándolo y eso que en la librería lo he visto muchas veces.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente hace años...a ver si lo cojo que tiene pintaza.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola mi amol!, oh... Me acabas de crear una necesidad enorme de leerme este libro. El título, la portada, sobre lo que trata y lo que nos cuentas de él, todo ello... me llama muchísimo así que va directito para mi lista de futuras lecturas. A mí me pasa como a ti, cuando empiezo un libro y es de estos comienzos lentos y aburridos me pasa que luego tardo en volver a cogerlo y acabo dejando la lectura de lado así que ahora me obligo un poco como tú a seguir leyendo a ver si me consigue enganchar y si no lo hace cambio para otro y pista. También depende del momento, igual esta semana un libro no me gusta nada por mi estado de ánimo y a la siguiente estoy de otra manera y si me gusta, jaja.

    Un besito pichurra y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! Me ha gustado tu blog, te sigo.
    La verdad, no me llama mucho a pesar de que veo que le das muy buena nota.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No había escuchado del libro, suena interesante y las frases que has puesto me han gustado..
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que la sinopsis me llama la atención y pese a que sea el principio lento, si tengo la oportunidad me gustaría leerlo..

    un besooo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Estoy deseando leerlo :)
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Lo tengo en mi estanteria desde hace bastante tiempo y nunca encuentro tiempo para ponerme con él , ya que siempre surguen otros libros .
    Pero con tu reseña me han entrado ganas de leerlo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Leí este libro hace años y me encantó, a pesar de que no me gustan los libros de misterio e intriga xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar