viernes, 21 de febrero de 2014

Cazadores de sombras: Los orígenes.


Sinopsis: Ángel Mecánico
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.

Hace un año, después de haberme acabado todos los libros que hay de la saga principal de Cazadores de sombras de un tirón, decidí que sería bueno cambiar de temática y aplazar la trilogía de Los orígenes para más adelante. La fui dejando hasta febrero de este año cuando me decidí a empezar Ángel Mecánico y me enganché de tal manera que en dos semanas me leí los libros que componen esta trilogía. Ya de antemano sabía que me gustarían porque el mundo de Cazadores de sombras me encantó desde que Clary entró en el club Pandemónium y descubrió el mundo al que pertenecía y le había sido ocultado. Sin embargo, no me esperaba que esta trilogía me iba a gustar más que la saga principal y sin duda lo ha superado mis expectativas con creces. 


La historia comienza cuando Tessa, una chica neoyorquina, viaja a Londres para irse a vivir con su hermano, o eso es lo que ella piensa. Nada más llegar a Londres es raptada y torturada para que haga algo que ella ni siquiera sabe que puede hacer, hasta que un cazador de sombras llamado Will Herondale la rescata y la lleva con él al instituto. Allí, conoce a los que poco a poco se irán convirtiendo en una especie de familia para ella. Con el paso de las páginas iremos conociendo el mundo de los cazadores de sombras junto con Tessa, apreciaremos a los que conviven en el instituto de Londres y odiaremos a sus enemigos.


Una de las cosas que más me ha gustado de la trilogía, además del mundo de los cazadores de sombras en sí que ya me gustaba en la saga principal, es el trío amoroso que surge. Aunque la autora nos predispone a sentir más atracción por uno de los dos chicos, yo me he pasado toda la trilogía dudando de cuál me gustaba más y me ha encantado la resolución final, yo hubiese hecho lo mismo.

Podría destriparos la trilogía diciéndoos qué es lo que más me gusta y lo que menos, pero no me gusta que me spoileen así que yo también estoy intentando evitarlo. Bajo mi punto de vista y sin entrar en detalles, os diré que me ha parecido una historia perfecta de principio a fin, que me encanta la ambientación y me he enamorado de la mayoría de sus personajes, a los que ya echo de menos. Otra cosa que también me ha encantado ha sido la ambientación, la forma de pensar de la época, el cómo van vestidos y cómo a Tessa le chocan algunos comportamientos de los cazadores de sombras. La autora también ha sabido mantener la intriga hasta el final, teniéndome enganchada a la historia y sin pasajes que se hiciesen pesados.

Como conclusión, decir que Los orígenes me ha gustado mucho más que la saga principal por su ambientación y sus personajes. Si os gusta la saga de Cazadores de sombras, estoy segura de que esta precuela no os va a decepcionar. Recomiendo este libro a todos aquellos que disfruten con la fantasía y lo paranormal.


CITAS

«Si no le importas a nadie en el mundo ¿existes realmente?»
Tessa Gray

«Dicen que el tiempo lo cura todo, pero eso asume que el origen del pesar es finito. Que se acaba.»
Will Herondale

«—No puedo explicar el amor —confesó él—. No podría decirte si te amé desde el primer momento en que te vi, o si fue en el segundo, el tercero o el cuarto. Pero recuerdo la primera vez que te miré mientras caminabas hacia mí y me di cuenta de que el resto del mundo parecía desaparecer cuando estaba contigo. Que eras el centro de todo lo que hacía, sentía y pensaba.» 
Jem Castairs

8 comentarios:

  1. ¡Me encanta tu cabecera! Veo que empiezas fuerte, apostando por esta saga que está gustando tanto a todo el mundo. A mí la verdad es que su edición me parece preciosa, siempre que voy a alguna librería siento ganas de comprarlos pero es que la historia me llama tan poco... ¡Un besote enorme! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído esta saga, pero falta de ganas no me quedan ^^
    un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Esta trilogía me ha gustado más que la saga original, de mis favoritas sin duda alguna. Me alegra que igual te gustara.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  4. No la he leido, y se q empezare la casa por el tejado,pq seguro no,segurisimo q vere primero la pelicula....siii,lo se. Soy un desastre andante!!jejejejejejej

    Un besito pequeña y buen lunes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola flor!! No he leído esta trilogía y es que, aunque pinta muy bien, no me acaba de llamar la atención... o.O Oye te ha quedado muy chulo el blog, por aquí me quedo también guapetona!! Un besito!! :)

    ResponderEliminar
  6. Me han dicho que lo mejor de estas dos sagas es leerlo en el orden en que los sacaron, yo ya he leído los tres primeros de CdS, me toca ponerme con el primero de los orígenes :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendientes los dos primeros a ver si me pongo con ellos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ ..... AMOR.... ♥♥♥♥♥♥♥♥... Es lo que yo le tengo a esta saga, la de Cazadores de sombras en general, pero los orígenes es todavía aún más especial para mí, adoro a Cassandra Clare y todos sus libros, uff, me has tocado la fibra sensible con esta entrada jaja. Me alegro que los hayas disfrutado tanto como yo.

    Un besito.

    ResponderEliminar