Opinión Personal.
Comencé a leer esta novela porque había visto muchas reseñas positivas y aunque pensaba que la histórica romántica no era algo que me gustase (cosa que he empezado a dudar después de leer Jane Eyre), me llamaba la atención todo el tema de los sueños, historias de vidas pasadas, etc. Desde el principio me encariñé, no con Abril sino con Marina y según iba avanzando la historia sólo quería leer qué era lo que pasaba en los sueños. Soy de las que piensa que si me sucediese a mí lo que a la protagonista me pasaría el día durmiendo para saber más de la historia de Marina y Víctor. Todo ese misterio por una historia anclada en el pasado hizo que devorase el libro sin apenas darme cuenta.
Me ha encantado como está narrada la historia, no es la típica novela chic-lit que me suele desquiciar por su redacción demasiado simple. Sí, ya sé que muchas adoráis ese género y de hecho hay historias que hasta me gustan, pero generalmente me gusta leer novelas con una narración más elaborada, no sé... supongo que soy rarita ^^. Los personajes principales me encantaron y me hubiese gustado saber más de otros secundarios como el hermano de Marina, pero la autora se centra más en los principales.
En resumen, «Los días que nos separan» es una novela que narra una historia preciosa y que merece la pena ser leída. Si os gusta la romántica histórica en las que a una historia de amor se le pone como trasfondo una época diferente, estáis ante el libro adecuado.
Citas.
«Nadie puede hacerte feliz. La felicidad es un sentimiento propio que nace de uno mismo.»
«Si tienes amor, no necesitas nada más; y si no lo tienes, no importa demasiado qué más tengas.»