domingo, 20 de julio de 2014

Celsius 2014

Este año he descubierto que en Avilés organizan un festival dedicado a la literatura fantástica y como buena fan de este tipo de lecturas, he decidido que allá me tengo que ir yo con mis libros de Rothfuss y Abercrombie para que me los dejen más bonitos de lo que por sí mismos son. 


¿Qué es el Celsius 232?
«Celsius 232 (nombre puesto en claro homenaje a la novela distópica Farenheit 451 de Ray Bradbury, en alusión a la temperatura a la que arde un libro) es un festival que nace para traer a la ciudad de Avilés lo mejor y lo más destacado de la narrativa de género internacional y nacional, haciendo especial hincapié en la creación literaria de fantasía, ciencia ficción y terror, sin dejar por ello de reservar un pequeño espacio a otras disciplinas y ocasionalmente a otros géneros.»

¿Qué autores vienen este año?
Pues por lo que he visto vienen un montón de autores diferentes, entre los que destacan: Patrick Rothfuss, Joe Abercrombie, Manel Loureiro, Brandon Sanderson, Lauren Oliver, Gabriela Campbell, Javier Ruescas y muchos otros más que podéis ver pinchando aquí.


¿Por qué ir?
Porque si te gusta la literatura fantástica es una oportunidad estupenda para conocer a gente con los mismos gustos y disfrutar de un día genial con tus autores favoritos y lleno de actividades, charlas, etc. Aquí os dejo el programa.

Lo cierto es que yo ya estoy superemocionada porque después de ir a la feria del libro a Madrid y pasarmelo pipa, sé que esta vez no va a ser menos porque los autores me gustan incluso más ^^ Si alguno de vosotros vais no dudéis de contactar conmigo para ver si nos podemos ver, yo creo que llegaré el 31 por la noche a Gijón y seguramente nos acerquemos el viernes o el sábado, pero todavía no sé fijo qué día. Espero que os haya gustado la entrada y por lo menos haya despertado algo de intriga y curiosidad por saber de qué va la cosa :)