viernes, 28 de febrero de 2014

El cuento número trece

Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión. Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado.«Cuéntame la verdad», pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir.

Empecé a leer este libro porque había visto hace un tiempo una recomendación de Srta. Bones, una chica que sube vídeos a youtube y me lo había apuntado en mi infinita lista de pendientes. Tras pasar por él una y otra vez sin decidirme llegó el día en el que tras acabar con Cazadores de sombras quería cambiar de estilo y este título se cruzó en mi camino, prometía una historia llena de misterio y sorpresas

Empecé el libro decepcionándome un poco y no porque la historia fuese mala, sino porque los inicios lentos me hacen dudar y replantearme si leer otro libro. Sí, lo sé... estas cosas no se deben hacer y debemos terminar una historia para opinar sobre ella, pero mi problema es que cuando un libro no me engancha o atrae lo suficiente acabo echándome un mes con el mismo libro y dejando la lectura de lado. El caso es que me dije «no puedes dejarlo, algo me dice que va a ser bueno» y sin saber muy bien por qué continué con la historia a pesar de mis dudas iniciales. 

Tras pasar un inicio algo lento en el que necesitaba que pasase algo de una vez, llega el momento en el que para mí comienzan a contar la «historia de verdad», la historia que Margaret transcribe y la cual me enganchó por completo al libro. Reconozco que me leía por encima las partes actuales de la historia para poder volver a enfrascarme en el pasado de Vida Winter y descubrir qué era lo que la había llevado hasta el momento actual. Poco a poco fui montando mis propias teorías, teorías que se venían abajo una y otra vez y daban giros inesperados en los momentos más inoportunos. Indagé junto con Margaret en el pasado de Vida, creí saber qué estaba sucediendo cuando no tenía la menor idea y tal vez por eso seguí devorando una página tras otra hasta llegar a un final sorprendente en el que al fin pude atar todos los cabos. 

«El cuento número trece» es un libro de suspense que os mantendrá en vilo hasta sus últimas páginas, una historia que irá resolviendo pequeños misterios sin dar a conocer el secreto más oscuro hasta el final. Recomiendo este libro a todos aquellos a los que le gusta la intriga y los libros en los que sus teorías serán desbaratadas una y otra vez. 


CITAS

«Un nacimiento no es, en realidad, una introducción. Nuestra vida, cuando empieza, no es realmente nuestra, si no la continuación de la historia de otro.» Vida Winter


«Hay demasiados libros en el mundo para poder leerlos todos en el transcurso de una vida, de manera que hay que trazar una línea en algún lugar.» Margaret Lea

martes, 25 de febrero de 2014

La cita de la semana.







«Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias.»
Divergente.

viernes, 21 de febrero de 2014

Cazadores de sombras: Los orígenes.


Sinopsis: Ángel Mecánico
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.

Hace un año, después de haberme acabado todos los libros que hay de la saga principal de Cazadores de sombras de un tirón, decidí que sería bueno cambiar de temática y aplazar la trilogía de Los orígenes para más adelante. La fui dejando hasta febrero de este año cuando me decidí a empezar Ángel Mecánico y me enganché de tal manera que en dos semanas me leí los libros que componen esta trilogía. Ya de antemano sabía que me gustarían porque el mundo de Cazadores de sombras me encantó desde que Clary entró en el club Pandemónium y descubrió el mundo al que pertenecía y le había sido ocultado. Sin embargo, no me esperaba que esta trilogía me iba a gustar más que la saga principal y sin duda lo ha superado mis expectativas con creces. 


La historia comienza cuando Tessa, una chica neoyorquina, viaja a Londres para irse a vivir con su hermano, o eso es lo que ella piensa. Nada más llegar a Londres es raptada y torturada para que haga algo que ella ni siquiera sabe que puede hacer, hasta que un cazador de sombras llamado Will Herondale la rescata y la lleva con él al instituto. Allí, conoce a los que poco a poco se irán convirtiendo en una especie de familia para ella. Con el paso de las páginas iremos conociendo el mundo de los cazadores de sombras junto con Tessa, apreciaremos a los que conviven en el instituto de Londres y odiaremos a sus enemigos.


Una de las cosas que más me ha gustado de la trilogía, además del mundo de los cazadores de sombras en sí que ya me gustaba en la saga principal, es el trío amoroso que surge. Aunque la autora nos predispone a sentir más atracción por uno de los dos chicos, yo me he pasado toda la trilogía dudando de cuál me gustaba más y me ha encantado la resolución final, yo hubiese hecho lo mismo.

Podría destriparos la trilogía diciéndoos qué es lo que más me gusta y lo que menos, pero no me gusta que me spoileen así que yo también estoy intentando evitarlo. Bajo mi punto de vista y sin entrar en detalles, os diré que me ha parecido una historia perfecta de principio a fin, que me encanta la ambientación y me he enamorado de la mayoría de sus personajes, a los que ya echo de menos. Otra cosa que también me ha encantado ha sido la ambientación, la forma de pensar de la época, el cómo van vestidos y cómo a Tessa le chocan algunos comportamientos de los cazadores de sombras. La autora también ha sabido mantener la intriga hasta el final, teniéndome enganchada a la historia y sin pasajes que se hiciesen pesados.

Como conclusión, decir que Los orígenes me ha gustado mucho más que la saga principal por su ambientación y sus personajes. Si os gusta la saga de Cazadores de sombras, estoy segura de que esta precuela no os va a decepcionar. Recomiendo este libro a todos aquellos que disfruten con la fantasía y lo paranormal.


CITAS

«Si no le importas a nadie en el mundo ¿existes realmente?»
Tessa Gray

«Dicen que el tiempo lo cura todo, pero eso asume que el origen del pesar es finito. Que se acaba.»
Will Herondale

«—No puedo explicar el amor —confesó él—. No podría decirte si te amé desde el primer momento en que te vi, o si fue en el segundo, el tercero o el cuarto. Pero recuerdo la primera vez que te miré mientras caminabas hacia mí y me di cuenta de que el resto del mundo parecía desaparecer cuando estaba contigo. Que eras el centro de todo lo que hacía, sentía y pensaba.» 
Jem Castairs

miércoles, 12 de febrero de 2014

Lo que encontré bajo el sofá.

Sinopsis
«Olvídate por un instante de que estás en una librería y piensa en uno de esos momentos en tu vida en que alguien te dio una sorpresa, una de esas sorpresas que consiguieron que tu corazón temblara, que te produjeron una sonrisa enorme, lágrimas quizás... ¿Verdad que es bonito dejarse sorprender de vez en cuando? Entonces, no tengas miedo a comenzar una novela sin resumen, ábrela sin saber qué puede ocurrir, desconociendo hasta qué punto te vas a encontrar en ella. Y es que, aquí dentro, aunque no lo sepas, estás tú».



Opinión Personal
Empecé a leer este libro sin expectativas, puesto que aunque había visto alguna reseña decidí parar de leerlas nada más ver la sinopsis. Siempre me han molestado las sinopsis que te destripan el libro por completo, como dice Eloy Moreno «es bonito dejarse sorprender de vez en cuando» y eso fue lo que yo decidí hacer, con un resultado más que positivo.
Puesto que haceros un resumen de la novela sería estropear la grata sorpresa que esconde, solo os diré que la novela me cautivó desde el primer momento. La forma en que el autor relata los hechos me ha encantado porque ya necesitaba leer algo redactado de una forma elaborada, ya que últimamente leo muchos libros traducidos y el inglés suele redactarse de una forma más simple. Así que me decidí a leerme algo de aquí para cambiar un poco el tipo de lectura y recordar lo bonito que se puede escribir en nuestro idioma. 
Tras decantarme por este libro por su extraña sinopsis, me sumergí en un mar de historias que me tuvieron en vilo toda la novela. Si bien no estoy muy de acuerdo con la historia principal del libro en sí y me crispaba por momentos, el autor también me hizo comprender que una historia puede tener múltiples puntos de vista y que no existe una sola verdad. La forma de contar retazos de vidas ajenas que a veces no tienen que ver con la historia principal me resultó encantadora y quería saber más de esas historias de las que poco a poco el autor nos va desvelando pedazos. 
Lo único que podría considerar «malo» es que a veces nos perdemos en el entramado de historias, pero al final te das cuenta de cuál va con cuál y acabas entendiéndolo todo, así que simplemente es una forma diferente de contar algo. 
Como conclusión de mi primera reseña, he de decir que «Lo que encontré bajo el sofá» es una novela que me ha encantado de principio a fin, ya no sólo por la forma de escribir de Eloy Moreno; sino también por la cantidad de historias que encierra entre sus páginas. 

CITAS 
«El problema de las mentiras es que, por mucho que las adornes, siguen siendo mentiras, y al final, cuando se les ha caído toda la purpurina, suelen mostrar la realidad.»
«Nunca ha sido el momento adecuado. ¿Y sabes qué? No existen los momentos adecuados, porque los momentos los elegimos nosotros; y yo, yo no he sabido encontrarlos, quizá porque no he tenido el valor de buscarlos.»
«Me di cuenta de lo bonito que es el silencio cuando tienes con quien compartirlo.»


Besiños de una pequeña paranoica. 

PD: Espero que os haya gustado mi primera reseña, sé que no es gran cosa, pero supongo que iré mejorando :)

domingo, 9 de febrero de 2014

La cita de la semana.


A veces, nuestras vidas cambian tan rápido que ni el corazón ni la mente son capaces de seguir el cambio. Es en esas ocasiones, creo, cuando nuestras vidas han cambiado pero aún ansiamos regresar al momento anterior a que todo cambiara y el dolor es entonces mayor. Pero te puedo decir por experiencia que te acabas acostumbrando a ello. Aprendes a vivir tu nueva vida y no puedes imaginarte, o incluso recordar realmente, cómo era todo antes.
Angel Mecánico


 Ya sé que todas estáis detrás de Will Herondale, pero cuando Jem Carstairs suelta estas lindezas os aseguro que me deja enamorada perdida, supongo que tengo cierta debilidad por los niños buenos. Sin embargo, que Will sea moreno hace que no sepa para dónde tirar... ¿a cuál preferís? Decírmelo sin spoilers que acabo de empezar el segundo de la trilogía :P 

 Besiños de una pequeña paranoica.

Pd: Espero que os esté gustando mi blog relacionado con la lectura, el otro volverá a centrarse más en cosas personales y textos escritos por mí ^^

miércoles, 5 de febrero de 2014

Booktag: Harry Potter

1. ¿Cuál es tu libro favorito?
«Harry Potter y el prisionero de Azkaban».

2. ¿Cual es tu película favorita?
Es difícil elegir, pero supongo que la primera fue la que más magia tuvo de todas porque no sabíamos qué esperar de ella. Sin embargo, la última también me gustó mucho.

3. Libro que menos te gusta.
Pff, si tuviera que elegir supongo que «Harry Potter y la cámara secreta», pero en realidad me gustaron todos.

4. Película que menos te gusta.
Lo mismo que el libro.

5. ¿Qué partes te hicieron llorar?
Sobre todo cuando mueren personajes a los que quiero tanto como Sirius, Dobby, Dumbledore y todos los que mueren en el último libro :(

6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?
Harry Potter sin dudarlo ni un segundo ;)

7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?
Pues, la verdad es que no sé... ¿a Herminone? Es que me encanta esa chica xD

8. ¿Cuál es tu personaje favorito?
Hermione Granger: inteligente, valiente, buena amiga... Aunque Luna Lovegood también me gusta mucho y Tonks y... en fin, adoro a todos los personajes *-*

9. ¿Cuál sería tu Patronus?
Pues no lo sé, seguro que cambiaría dependiendo de mi estado de animo o mis gustos variables, ahora mismo sería un conejillo seguro ^^

10. Si pusieses escoger: ¿Varita, piedra filosofal o capa de invisibilidad?
Capa de invisibilidad porque varita me valdría con una normal y resucitar a alguien sabiendo que no iba a ser el mismo no me gustaría.

11. ¿Te molestó alguna de las películas?
Tanto como molestarme no, aunque nunca que me gusta que eliminen cosas :(

12. ¿En qué casa estarías?
Me gustaría estar en Gryffindor, pero a veces dudo a qué casa pertenecería... Lo que tengo claro es que en Slytherin no me veríais xD

13. ¿Cuál es tu materia favorita?
Transformaciones o Defensa contra las artes oscuras, supongo que me gusta eso de usar la varita :) Aunque cuidado de Criaturas mágicas tampoco estaría mal (en realidad yo querría tener todas porque en Hogwarts sería feliz).

14. ¿Cuál es tu profesor favorito?
Hagrid y McGonagall.

15. ¿A qué actores te gustaría conocer?
A Emma Watson, me encanta *-*

16. ¿Qué hechizos te gustaría conocer?
¿Todos vale? :P

17. ¿Qué juegos tienes?
Tengo el de Harry Potter y la cámara secreta para la PS1 (ya llovió) y no sé si alguno más por ahí perdido.

18 ¿Cuál sería tu posición en el Quidditch?
Pues si jugase supongo que buscadora (no sé por qué siempre se me da bien encontrar cosas pequeñas) , de todas formas yo me veo más animándolos que jugando.

19. ¿Quedaste satisfecho con el final?
Sí, aunque no me hubiese quejado si hubiese muerto menos gente... yo soy de finales felices ^^

20. ¿Cual es tu pareja favorita?
Tonks y Lupin.

21. ¿Qué significa Harry Potter para ti?
Harry Potter es mi saga favorita, la identifico con mi infacia-adolescencia y creo que ha sido una de las razones por las cuales me gusta tanto la lectura en general y la fantástica en particular. Creo que es el mundo más perfecto sobre el que he leído y no sé... ¿está claro ya que me encanta? 

domingo, 2 de febrero de 2014

Hola, ¿hay alguien ahí?

Empezando de cero, probando cosas nuevas...

¿Y sí pequeña paranoica decidiese hacer un blog dedicado exclusivamente a temas relacionados con la lectura? ¿Lo leeríais?